El rol de Mendoza en la Alianza del Pacífico

En la apertura de la Cumbre del Mercosur, Cornejo dijo que la provincia está destinada a ser el centro logístico de cualquier estrategia comercial con la Alianza del Pacífico. 

Se realiza la Cumbre del Mercosur en Mendoza.
Se realiza la Cumbre del Mercosur en Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo encabezó la inauguración oficial de la Cumbre del Mercosur, que se realiza en Mendoza hasta el 21 de julio. Fue con un seminario llamado "El contexto general y la convergencia entre Mercosur y la Alianza del Pacífico". En ese sentido resaltó "debemos destacar el valor estratégico de Mendoza y de la V Región, del otro lado de la cordillera, que son centros logísticos".

"Mendoza está destinada a ser el centro logístico de cualquier estrategia con la Alianza del Pacífico, a su vez los puertos de Chile, también lo son. Por lo tanto creemos que podemos ampliar nuestra capacidad operativa y podemos aportar mucho por parte del Mercosur y a la Alianza del Pacífico", agregó.

"Que hayan elegido Mendoza para poder mostrar nuestras virtudes, nuestra producción, nuestros vinos, nuestros sectores industriales, nuestra profunda vocación de integrarnos en el Mercosur y en la Alianza del Pacífico, y hacer más fluído nuestro trabajo es un orgullo. Les doy la bienvenida y auguro que tengan una buena estadía, les deseo un fructífero trabajo intelectual, y por supuesto, disfruten de la ciudad y de nuestra provincia", finalizó el Gobernador.