VíaMendoza

El presidente de Uruguay recibirá la distinción este jueves, en reconocimiento "por su labor en la defensa de los principios democráticos y los Derechos Humanos del pueblo uruguayo".

Según informaron desde la UNCuyo, la máxima distinción que otorga la Universidad, será entregada a las 17 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Tabaré Vázquez “es médico, egresado de la Universidad de la República y se especializó en Oncología y Radioterapia. Además se desempeñó como profesor titular en Oncología Radioterápica de la Facultad de Medicina”, destacaron en un comunicado.

“Se desempeñó como intendente Municipal de Montevideo; fue candidato a la presidencia y presidió el Frente Amplio en varias ocasiones hasta llegar a ser electo como presidente del Uruguay el 31 de octubre de 2004 en primera vuelta y asume por un período de 5 años en marzo del 2005 y nuevamente en marzo del 2015”, añadieron.

Entre los escritores, científicos, gobernantes, artistas y destacadas personalidades que recibieron el Honoris Causa, se encuentran Mijail Gorbachov, Jorge Luis Borges, Juan Draghi Lucero, Liliana Bodoc, Adolfo Pérez Esquivel, René Favaloro, Antonio Di Benedetto, Adolfo Bioy Casares, Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, Helio Jaguaribe, Julio María Sanguinetti y Estela de Carlotto.