Pese a la cuarentena obligatoria, colapsó la feria de Guaymallén

Decenas de mendocinos no respetaron las restricciones y asistieron en familia al Mercado Cooperativo para comprar productos a precios más accesibles.

Feria de Guaymallén llena en cuarentena
Feria de Guaymallén llena en cuarentena

Esta mañana, la feria de Guaymallén amaneció con cientos de personas que llegaron hasta el lugar para abastecerse de mercadería en plena vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las fotos se filtraron en las redes y generaron repudio en la población que cumple con la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

El decreto que anunció el Presidente permite "realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos", pero lo que ocurrió en la feria trasgredió los límites.

El ingreso a la feria de Guaymallén.
El ingreso a la feria de Guaymallén.

Los mendocinos que asistieron este viernes a la feria eligieron este lugar por ofrecer verduras y otros productos a precios más accesibles en comparación con los supermercados y mayoristas. Pero, todo fue un caos teniendo en cuenta que el espacio se llenó de personas, con sus familias y niños incluidos.

"Así está la feria de Guaymallén en las primeras horas de la cuarentena. Esperemos que con el correr de las horas entendamos la situación y tengamos más responsabilidad", escribió el concejal radical Ignacio Conte en las redes sociales y sumó una fotografía con la que ilustró la situación.

El Gobernador de Mendoza y el jefe de la Policía aseguraron a los medios que serán estrictos en los controles para que se respete la cuarentena. Sin embargo, reconoció que los ciudadanos buscan excusas para salir de sus casas, situaciones que ya vivieron en horas de la mañana de este viernes.

La feria de Guaymallén llena en cuarentena.
La feria de Guaymallén llena en cuarentena.