El gobernador Suarez confirmó que hay un caso altamente sospechoso de coronavirus

El primer mandatario de Mendoza agradeció a la población por colaborar con la cuarentena pero "Hay errores graves que se están cometiendo".

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.
Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez remarcó y agradeció a la población por su colaboración respetando la cuarentena obligatoria, pero también advirtió que "se están cometiendo errores" con relación a las colas en los supermercados, los cuales están colapsados.

En tanto también confirmó que hay un caso altamente sospechoso "una persona estuvo en un velatorio en Mendoza hace unos días y al regresar a Brasil dio positivo. Por lo tanto tenemos individualizados a los familiares donde hay un caso altamente sospechoso y que está aislado".

Todas las personas que estuvieron en contacto con esa persona fueron identificados y están aislados y asistidos. En ese grupo, hay una persona que está siendo analizada en particular porque tiene síntomas compatibles. Se trata de un familiar del hombre que tiene coronavirus.

La persona está asistida en un hospital público en Mendoza y esperan los resultados de los análisis desde Buenos Aires. En tanto, el familiar que dio positivo en Brasil, llegó a la provincia el 13 de marzo y viajó de regreso a Brasil el 16.

En relación con fenómeno que se están dando en los supermercados, remarcó: "Estamos cometiendo un error y hay que corregir de forma inmediata. Les comunico que podrán seguir comprando normalmente. No hace falta hacer tantas colas en los supermercados".

Además, apuntó: "Hay personas que no toman dimensión del peligro. Hoy a la mañana (por este viernes) personalmente hice cerrar un negocio donde había gente tomando un desayuno y hay cuatro personas que fueron aprendidas las cuales estaban sin justificativo alguno. La provincia de Mendoza, es una zona de riego. Y remarco tenemos casos altamente sospechosos".