Néstor Majul: "La gente ha mostrado un grado de irracionalidad tan grande que preocupa"

El subsecretario de Relaciones Institucionales se refirió a la actitud de muchas personas que intentaron cruzar a Chile pese a la advertencia de que el sistema estaba roto. 

Néstor Majul es uno de los hombres de más confianza del gobernador Alfredo Cornejo.
Néstor Majul es uno de los hombres de más confianza del gobernador Alfredo Cornejo.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, se refirió a la situación en alta montaña y a la intención de muchas personas de pasar a Cile pese a que el sistema migratorio estaba roto desde ayer. 

"Estoy sorprendido totalmente, hablo de un acto de irracionalidad de mucha gente. Desde ayer a las 13:30 que nos informaron que había colapsado el sistema informático en la PDI chilena, cuando vimos que no había solución informamos que no se iba a abrir el paso Cristo Redentor. Sin embargo muchísima gente optó por quedarse y generar problemas, y otro tanto por subir hoy".

“Desde ayer que estamos pidiendo que por favor no suban porque hasta que no se solucione ese problema hay mucho conflicto con el tránsito. Hay más de 400 vehículos en Uspallata, más de 900 camiones, gente que está empezando a subir a Potrerillos y sigue subiendo la gente. Nos pone un compromiso porque hay quienes quieren hacer tránsito interno y los responsables no le creen", cerró.