Los comercios de la Ciudad de Mendoza harán horario corrido

Los nuevos horarios fueron establecidos por el intendente Ulpiano Suarez y por las cámaras comerciales por la emergencia sanitaria.

El lunes feriado, el comercio de Mendoza, abrirá las puertas.
El lunes feriado, el comercio de Mendoza, abrirá las puertas.

El municipio de Ciudad junto a las autoridades de las cámaras comerciales y empresariales de Mendoza decidieron establecer un nuevo horario de atención en los comercios del centro. Los locales abrirán en horario corrido de lunes a viernes de 10 a 19 y de 10 a 14 los sábados.

En la provincia es habitual que los comercios trabajen en horario "partido", pero eso implicaría que los empleados deban trasladarse un mínimo de cuatro veces por día, por lo que el nuevo horario ayudaría a disminuir el flujo de gente en el transporte público. 

Por lo tanto, la restricción en el horario de comercio disminuirá la circulación de gente y el uso del transporte público.

El gobernador, Rodolfo Suarez, decretó este jueves los horarios diferenciados y la apertura de comercio a las 10, pero no había sido definida la cantidad de horas que estarían abiertos los locales. Fue el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, quien se reunió con el Centro de Empleados de Comercio (CEC), con las cámaras empresarias y con representantes del Gobierno para acordar el extendido que comienza a regir a el próximo lunes.

Por lo tanto desde el 23 de marzo el horario de atención será de 10 a 18 de lunes a viernes y de 10 a 14 los sábados. En la medida se contempla como un pedido especial del CEC, el respeto de la jornada laboral de 8 horas. 

Ulpiano Suarez se reunió con empresarios.
Ulpiano Suarez se reunió con empresarios.

"Estamos llevando adelante activamente diversas acciones preventivas ante la emergencia sanitaria. A su vez, la Ciudad tiene además del turismo, a los comercios y los servicios como principales actividades económicas. Por estos motivos, desde la municipalidad tenemos una participación activa en esta convocatoria al diálogo entre las entidades comerciales y de trabajadores, para avanzar en conjunto en medidas que consideramos fundamentales para favorecer la salud de miles de empleados y empleadas de comercios y de todos los mendocinos", indicó Suarez.