¿Para que no las vean los presidentes? Desalojan a siete familias por la Cumbre

Viven en una casa a medio construir en las inmediaciones del hotel Intercontinental, donde se alojarán funcionarios y miembros de las comitivas que vienen al encuentro latinoamericano. 

Siete familias, entre las que hay 16 niños, denuncian que por la Cumbre del Mercosur las quieren desalojar. Viven en las inmediaciones del hotel Intercontinental, donde se alojarán las comitivas de los países que vienen al encuentro Latinoamericano. Esta construcción precaria y sin terminar está ubicada en la intersección de las calles Gagliardi y Pérez Cuesta, a metros del Acceso Este Lateral Norte, en Guaymallén.

Las personas que allí viven contaron que desde la Municipalidad les mandaron la semana pasada una notificación para que hoy desalojaran el predio. "Te tratan como delincuente. Nos ofrecieron plata para irnos. Cuatro mil pesos si eras solo como yo o seis mil pesos si tenías familia pero ¿adónde vamos a ir? No tenemos dónde vivir", dijo uno de los damnificados al diario Sitio Andino.

Las familias contaron que varias veces personal de la Municipalidad de Guaymallén se ha hecho presente en la edificación con la promesa de ayuda pero que nunca llega. "Han gastado millones de pesos en esta cumbre y a nosotros nunca nos dan ni una frazada. Pero bueno, que al menos nos dejen vivir tranquilos", dijo una mujer y agregó que cada vez que hay un evento importante en el Intercontinental, a ellos los quieren correr.