Policías mendocinos salen a las calles con megáfonos y recomiendan aislamiento

Los efectivos solicitan a los mendocinos y turistas que acaten las medidas de prevención.

Policía de Mendoza megáfono peatonal
Policía de Mendoza megáfono peatonal

Este miércoles, policías mendocinos recorren las calles comunicando a los vecinos medidas de aislamiento. El objetivo de esta acción es reducir al mínimo la propagación y el contagio de la pandemia mundial por el virus denominado COVID-19.

En Mendoza no hay casos confirmados, pero desde el Gobierno solicitan a los mendocinos y turistas que acaten las medidas de prevención y que se queden en sus casas. Fue así que surgió la iniciativa de que los efectivos salieran con los megáfonos de los patrulleros.

Policía de Mendoza.
Policía de Mendoza.

"Vecinos y vecinas: en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional y de la Provincia de Mendoza, el Ministerio de Seguridad y Policía informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberán respetar las medidas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación. Recordar que cuidarse es cuidar a todos".

Además, desde el Ministerio de seguridad informaron que esta acción también será realizada por otras fuerzas de seguridad.

Por otra parte, el Ministerio asegura que continúa con el control del aislamiento de las personas que se encuentran en cuarentena por haber estado en el exterior, es decir, países limítrofes de América, Europa y resto del mundo.