El diputado Difonso solicitó cuarentena obligatoria para todos los mendocinos

El exintendente de San Carlos elevó el pedido al Comité de Vigilancia, Atención y Control del Coronavirus de Mendoza.

Jorge Difonso Mendoza
Jorge Difonso Mendoza

El diputado provincial por el Frente Renovador y exintendente de San Carlos, Jorge Difonso, solicitó que en la provincia se declare la cuarentena obligatoria para todos los mendocinos.

El funcionario elevó el pedido al Comité de Vigilancia, Atención y Control del Coronavirus de Mendoza para que disponga la cuarentena obligatoria para todos los mendocinos con el objetivo de "hacer más efectiva la lucha contra la pandemia".

A primera hora de este miércoles, Difonso comunicó el pedido a través de su cuenta de Twitter y escribió: "Le he pedido al comité provincial por coronavirus que disponga la cuarentena obligatoria para toda la ciudadanía para hacer más efectiva la lucha contra la pandemia".

En la misiva, el diputada resalta que el aislamiento domiciliario obligatorio para todos los ciudadanos es una de las principales medidas solicitadas por los organismos de expertos, y destaca que en Mendoza los ciudadanos no están cumpliendo.

"Estamos ante una pandemia que afecta a todo el mundo y avanza de manera dinámica, lo cual nos obliga a enfrentarlo en forma preventiva como comunidad organizada, todos juntos", dijo Difonso. Además, aclaró que la medida abarcaría al sector público y privado. 

Jorge Difonso.
Jorge Difonso.