Aseguran desde el Gobierno provincial que no hay desabastecimiento

Está garantizada la reposición de productos en los supermercados y piden a los ciudadanos un "consumo responsable".

Supermercados y mayoristas colapsados por el coronavirus en mendoza
Supermercados y mayoristas colapsados por el coronavirus en mendoza

El coronavirus modificó los hábitos de los consumidores, quienes esta semana se agolparon a los supermercados y mayoristas de Mendoza para "stockearse" de mercadería, ante un eventual caso de una cuarentena obligatoria, la que pudiera provocar un desabastecimiento.

Ante el miedo y la desesperación de la población, desde el Gobierno de Mendoza llevaron tranquilidad y advirtieron que no hay desabastecimiento en la provincia. La Dirección de Fiscalización y Control informó que "está garantizado el abastecimiento" en los supermercados.

Largas filas en Oscar David.
Largas filas en Oscar David.

El responsable de la entidad, José Cortez, pidió tranquilidad a la población y "consumo responsable sin sobrestockearse".

Además, Cortez explicó a diario El Sol que en caso de que falte algún insumo, será a causa del mal comportamiento de los consumidores y no dependerá de la voluntad de los comercios​. Además, explicó en los relevamientos no se detectó ningún dato sobre desabastecimiento o aumento de precios.

Los mendocinos se agolparon en el mayorista.
Los mendocinos se agolparon en el mayorista.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, indicó que esta semana se reunirá con representantes de las cadenas de supermercados para conocer en detalle la situación y prever posibles eventualidades.