Refuerzan los controles en la Terminal de Mendoza

El Gobierno dispuso un importante operativo para controlar a los pasajeros de que llegan a la provincia en colectivo.

controles coronavirus terminal de mendoza
controles coronavirus terminal de mendoza

Este lunes, reforzaron los controles en la Terminal de Mendoza para prevenir el coronavirus. El Gobierno provincial dispuso de un importante operativo que involucra a la secretearía de Servicios Públicos, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud y Turismo.

El gerente de la Terminal, Matías Díaz Telli, explicó a diario Los Andes que "todos los coches que llegan de Chile los ubicamos en dársenas del Ala Este que hemos aislado especialmente. Primero los pasajeros tienen completar una declaración jurada donde deben expresar si tienen síntomas".

El documento que llenan los pasajeros tiene como fin que desde el Gobierno puedan actuar rápidamente ante los casos sospechosos y funciona como un control para evitar la violación de la cuarentena. En este papel deben especificar el domicilio y un teléfono a través del cual verificarán el cumplimiento del aislamiento.

Controles de coronavirus en la Terminal de Mendoza.
Controles de coronavirus en la Terminal de Mendoza.

Fueron 150 los pasajeros que controlaron este lunes con un sistema en el que descendían de a dos o tres personas a quienes les realizaban el chequeo físico y un cuestionario. Luego, le informaban los pasos a seguir y lo que podría suceder en caso de que violen la cuarentena, como la denuncia penal.

"Esto es meramente preventivo. La Terminal está súper limpia y estamos desinfectando. Sigue abierta pero preferimos que la gente no venga. Que no vengan a buscar a los familiares, que no vengan a despedirlos queremos minimizar el flujo por ahora", destacó Díaz Telli.