Hay un 0800 para denunciar a quienes no cumplen con el aislamiento

En la línea gratuita también se pueden hacer todo tipo de consultas sobre el coronavirus.

Linea gratuita para 0800 coronvirus en Mendoza
Linea gratuita para 0800 coronvirus en Mendoza

En el 0800 800 26843 para denunciar a quienes no cumplen con la cuarentena después de llegar de países con circulación del virus ya está en funcionamiento.

​​A la línea gratuita que habilitó el Gobierno mendocino también se podrá llamar para hacer todo tipo de consultas sobre el coronavirus. Está activa de lunes a domingos las 24 horas.

"Las personas que han venido de algunos de los países de circulación sostenida de coronavirus (China, Japon, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos, Francia, España e Italia) deben autoaislarse por 14 días en sus hogares y aquí apelamos a la responsabilidad de quienes estén en esta situación, pero también hay un 0800 para que se pueda denunciar el incumplimiento de este aislamiento. Necesitamos la responsabilidad de todos para retrasar o demorar la llegada de casos a Mendoza", dijo Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

Además buscan brindar información a la población para llevar tranquilidad y evitar las malas informaciones que llegan desde redes sociales y confunden a la ciudadanía.

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza recalcaron que si durante los 14 días de aislamiento la persona presenta alguno de los síntomas del coronavirus, no debe acudir a un centro asistencial sino comunicarse con su médico de cabecera.