El ministerio de Salud descartó 2 casos de coronavirus en Mendoza

Estaban internados en el Schestakow y en el Central. Aún quedan 8 personas en observación y a la espera de los resultados.

Hospital Central Mendoza
Hospital Central Mendoza

Dos pacientes que estaban en observación por haber quedado expuestas a un posible contagio o por presentar síntomas compatibles con el coronavirus fueron descartados tras recibir el resultado negativo, por lo que quedan ocho personas en aislamiento, informó el Ministerio de Salud.

En un comunicado que se dio a conocer este mañana, la cartera de Salud de la provincia señaló que "desde el Hospital Malbrán, se comunica a Mendoza que los resultados de dos pacientes, uno internado en el Hospital Central, de la capital, y el otro en el Hospital Schestakow, en el sur provincial, dieron negativo sus estudios, por lo tanto se descarta que tengan COVID-19".

El paciente internado en el sur provincial es un joven de 22 años y quedó en observación tras regresar de un viaje que realizó por varios países de Europa, en tanto el segundo paciente, un hombre de 42 años, realizó un viaje por Francia y este sábado ambos le descartaron el virus.

En este sentido, la cartera de Salud actualizó los casos sospechosos y aseguró que quedan ocho personas en observación.

Mendoza suspendió todos los eventos masivos y, en ese sentido, el gobierno provincial declaró este viernes, a través del decreto 359, la emergencia sanitaria por un año.