Por la ola polar asistieron a 110 personas en situación de calle

Desde Contingencia Social pidieron aunar esfuerzos para que nadie quede sin asistencia en esta época, donde las temperaturas son bajo cero.

Personas en situación de calle
Personas en situación de calle

Un total de 110 personas en situación de calle debieron ser asistidas en la ciudad de Mendoza y zonas aledañas desde el jueves último hasta hoy, producto de las bajas temperaturas que se registran en la región, informó la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia.

A través de un comunicado, indicó que, "como se viene realizando durante todo el año, la Dirección de Contingencia Social que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social, albergó a 110 personas en toda la zona metropolitana, que estaban en vulnerabilidad social".

Si bien durante todo el año la Subsecretaria trabaja con las Organizaciones Sociales Remar y El Camino de forma permanente, durante este fin de semana, cuando estaban pronosticadas bajas temperaturas, se acordó con esas entidades trabajar en la contingencia con "mucha mayor respuesta y lograr que ninguna persona en vulnerabilidad social quede sin asistencia", precisó.

"Le pedimos a las organizaciones que tienen convenio con nosotros que aunemos esfuerzos y no dejemos a nadie en situación de calle en las noches", señaló Alejandro Verón, director de Contingencia Social de la provincia.