Lanzan aplicación para trasladarse en forma segura por la ciudad

La intendencia de Mendoza lanzó "Camino Seguro", app que realiza un seguimiento de la ruta que se eligió para circular y ante cualquier inconveniente la captura y se la envía a una persona de confianza.

Camino Seguro app Ciudad de Mendoza
Camino Seguro app Ciudad de Mendoza

"Camino Seguro" se puede utilizar en cuatro pasos: primero se la descarga y se ingresa a la plataforma, luego el usuario elige un contacto de confianza para avisar en caso de estar en peligro, después se escribe la dirección de destino mediante Google Maps y finalmente se comparte el PIN de ruta con el acompañante digital.

El diseño permite ver la aplicación de manera propicia desde cualquier computadora o dispositivo móvil, con una estética simple y moderna, y se puede descargar de la página web de la ciudad de Mendoza.

El lanzamiento se realizó en la Nave Cultural, con la presencia del intendente Rodolfo Suárez, quien presentó el nuevo portal web de la comuna y la novedosa aplicación.

"Es un aporte a la seguridad de los padres hacia los hijos, que puedan controlar dónde están, dónde se mueven por la ciudad, que sepan qué caminos tomaron y que puedan seguirlo por el celular", dijo Suárez.

Además, el sistema ofrece en caso de algún problema un "botón de pánico" y muestra al usuario distintos caminos por donde moverse por la ciudad, por dónde hay mejor iluminación o más presencia de policías.