Ingresará un frente frío este fin de semana

Es convenientes activar las precauciones para evitar la intoxicación por monóxido de carbono. Cuidados y recomendaciones.

Alerta por tormentas intensas en la zona cordillerana de Mendoza
Alerta por tormentas intensas en la zona cordillerana de Mendoza

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, informó que debido a las previsiones meteorológicas, se espera para este fin de semana el ingreso de un frente frío, que podría sentirse a partir de esta noche y permanecer hasta el domingo; por lo que pidió cuidar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción en los hogares.

También informó que “hay posibilidad de zonda en pre-cordillera, que no se espera que baje al llano. Lo que sí puede ocurrir es el ingreso de un frente frío, a partir de esta noche; lo que generará una diferencia térmica muy importante con temperaturas bajo cero. También puede estar acompañado por viento, situación que agravaría la sensación térmica, ya que será inferior”.

Recomendaciones para evitar la intoxicación por monóxido de carbono

Ventilar: siempre mantener una abertura que permita el libre ingreso de aire fresco y limpio del exterior así como salidas de los gases tóxicos al exterior.

Controlar el funcionamiento normal de los artefactos de calefacción: observar que llama sea de color azul y que las chimeneas estén conectadas al exterior y libres de obstáculos.

Un gasista matriculado debe revisar el funcionamiento normal de calefones y estufas.