Liberan a los acusados de violar en manada en Luján de Cuyo

Los chats y un video fueron determinantes ya que dan cuenta de una relación consensuada. La defensa demandará a la joven denunciante.

La Justicia ordenó liberar a los cuatro jóvenes acusados de violar a una chica en manada a mediados de enero en Luján de Cuyo.
La Justicia ordenó liberar a los cuatro jóvenes acusados de violar a una chica en manada a mediados de enero en Luján de Cuyo.

Quedaron en libertad los cuatro jóvenes acusados de violar en manda a una joven en Luján de Cuyo. Así lo determinó la Justcia de Mendoza luego de analizar las pruebas, por lo que tomó fuerza la hipótesis de que se trató de una relación consensuada. 

Los imputados deberán depositar fianzas entre 50 y 100 mil pesos, lo que les permitirá recuperar la libertad en las próximas horas.

Sus representantes legales, Guillermo Yornet y Antulio Santamaría, confían en que la causa se encamina hacia el sobreseimiento de sus clientes, por lo que analizan tomar llevar adelante acciones penales y civiles contra la denunciante.

Además de chats y videos, trascendido que existían registros fílmicos sobre el abuso denunciado. Pero en el video obtenido del teléfono de uno de los jóvenes las autoridades judiciales no observaron que se tratara de una violación, ni que la chica haya sido forzada a ir en contra de su voluntad. Además, descartaron la presencia de sustancias anestésica o similar en sangre.