VíaMendoza

Creen que por el operativo de seguridad van a cercar la zona y no van a dejar pasar a los consumidores. Se quejan porque no les explican cómo va a ser el procedimiento.

En la zona de los hoteles donde se llevará a cabo la Cumbre del Mercosur en Mendoza, desde el 17 al 21 de julio, habrá un importante operativo de seguridad llamado Cinturón de Seguridad. La policía esta haciendo un relevamiento con todos los vecinos y negocios de las zonas donde se realizará el evento.

En el caso del Sheraton puntualmente, hay enojo y preocupación en el vecindario pero en especial los comerciantes que se van a ver muy perjudicados porque no hay mucha información al respecto. Contaron que han sido censados pero no les han informado por donde serán los cortes de las calles. Por ejemplo, la Galería Piazza es la más afectada porque los comerciantes no saben qué decirle a sus clientes, según sus propias palabras.

María José, encargada del café de la Galería Piazza, expresó: “Ayer fuimos censados, tenemos tiempo hasta mañana de hacer el registro, el que no esté registrado no va a pasar. Estamos tratando de cumplir para que salga todo lo mejor posible”.

Y agregó:  “Todavía sabe responder que es lo que va a pasar, si se van a cerrar todas la puertas o abrir solo por San Martín, seguramente va a disminuir la frecuencia de los clientes y eso es un tema porque estamos en vacaciones además que viene la semana del Día del Amigo que es cuando más trabajo hay”.