Nanclares calificó de "intemperantes" a los jueces revolucionarios y defendió la "Acordada"

El presidente del máximo tribunal lo expresó en la apertura del Año Judicial 2020 en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Jorge Nanclares junto al gobernador Rodolfo Suarez en la apertura del Año Judicial 2020.
Jorge Nanclares junto al gobernador Rodolfo Suarez en la apertura del Año Judicial 2020.

Jorge Horacio Jesús Nanclares, presidente de la Corte de Mendoza defendió la Acordada Nº 29.480 que dispuso el traslado de personal del fuero civil al fuero de familia y criticó a los jueces "revolucionarios" como "intemperante", ya que crítican la Acordada.

El presidente del máximo tribunal lo realizó en la apertura del Año Judicial 2020 en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, donde los jueces civiles decidieron ausentarse este jueves del acto en forma de protesta.

Nanclares, en su prsentación se refirió a la Acordada como la de, "la discordia" y dijo que "públicamente voy a defender la legitimidad de la acordada, tanto en sus formas como en su contenido sustancial".

Sostuvo que en breve conocerán los detalles de su postura cuando conteste la acción de amparo que presentó la Asociación Gremial de Funcionarios para dejar sin efecto la acordada.

"Estamos convencidos de que eran medidas que la Corte estaba autorizada a disponer y que se podía hacer a través de la Sala Administrativa y específicamente el Código Procesal de Familia da autorización a la Corte para hacer este tipo de movimientos, sin perjuicio de que son facultades que reconoce la propia Constitución. No hemos cometido ninguna ilegalidad", remarcó Nanclares.