Organizaciones sociales, políticas y sindicales preparan la contra Cumbre del Mercosur

"La Cumbre de los Pueblos" será el 20 de julio en la Facultad de Arte. Van a reclamar, entre otras cosas, por la liberación de Milagros Sala y Nélida Rojas.

Gustavo Correa, CTA Mendoza
Gustavo Correa, CTA Mendoza

Organizaciones sociales, políticas y sindicales preparan la contra Cumbre del Mercosur. Se trata de la Cumbre de los Pueblos que se desarrollará el 20 de julio en simultáneo con el encuentro de mandatarios del Mercado Común del Sur, que se realizará desde el 17 al 21 de julio en Mendoza.

Gustavo Correa, dirigente de la CTA Mendoza, indicó que el encuentro será en la Facultad de Arte, de la Universidad Nacional de Cuyo. Allí van a elaborar un documento que enviarán luego a la reunión del Mercosur.

Según adelantaron, reclamarán por la liberación de Milagros Salas y Nélida Rojas, por la situación de los trabajadores argentinos y la distribución desigual de la riqueza en el país.

"Como es costumbre cada vez que hay una cumbre de Presidentes del Mercosur se hace la cumbre de los pueblos, donde se articulan organizaciones sociales, políticas y sindicales. Vamos a presentar en un documento la posición política respecto a la cumbre de los Presidentes. En Mendoza lo vamos a hacer en la Facultad de Arte, viendo operativamente quién será que traslade el documento el mismo 20", dijo Correa.