En tu honor: "El ciempiés equivocado", de Marziali, será publicado por Ediciones Culturales

La semana pasada, antes de morir, el cantautor había dado el visto bueno a la estructura final del volumen que saldrá por Ediciones Culturales de Mendoza.

Marziali y volcan
Marziali y volcan

La repentina muerte de Jorge Marziali consternó a la comunidad musical y artística, que salieron a manifestar su pesar y el acompañamiento a la familia del cantautor, quien nunca apartó de sus letras y de su arte a la Mendoza en la que nació y creció.

La Secretaría de Cultura, a través de Ediciones Culturales Mendoza, quiere anunciar que el reconocimiento a Marziali que le hizo en febrero, cuando junto con él se descubrió una placa en la vereda de la que fuera su casa, no era el único previsto para este año, sino que también se había avanzado en la publicación de un libro de relatos breves para niños y jóvenes, también creación del compositor.

Bajo el título de “El ciempiés equivocado”, el libro está compuesto de trece textos que juegan con lo fantástico y lo mágico de la infancia, y en el armado del mismo personal de Ediciones Culturales estuvo trabajando con Marziali hasta el viernes, cuando el autor dio el visto bueno definitivo al orden de los cuentos.

“El ciempiés equivocado” será presentado en la Feria del Libro de Mendoza de este año en dos oportunidades. Primero, en nuestra provincia, el martes 3 de octubre, a las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc, y luego, el jueves 5 de octubre, a las 19, en la Casa de Mendoza en Buenos Aires.

Como adelanto de lo que será este nuevo libro de Jorge Marziali, compartimos uno de los cuentos que componen el volumen.

El caballito de madera

Una vez, el dueño de la calesita invitó a uno de los caballitos de madera a dar un paseo por el potrero.

El caballito de madera se puso muy feliz en el potrero. Pero el señor de la calesita, no. Porque el caballito nunca más volvió.

Si cierras los ojos, esto sucedió.