Detuvieron a tres jóvenes de 22 y 23 años por un secuestro virtual

Le habían dicho a una pareja que tenían a su hijo. Fue durante la madrugada de este domingo

Secuestro Virtual
Secuestro Virtual

Personal de Investigaciones detuvo a tres jóvenes de 22 y 23 años cuando intentaban consumar un secuestro virtual. Las víctimas eran dos adultos mayores a los que engañaron con que habían secuestrado al hijo.

La policía los apresó en el momento en que se iba a concretar el pago.

El operativo que terminó con los tres estafadores tras las rejas se concretó en la madrugad de este domingo.

Alrededor de las cuatro y media de la madrugada, una mujer de 31 años llamó al 911 para denunciar que sus padres en Godoy Cruz habían recibido un llamado en el que les pedían dinero a cambio de dejar libre al hijo de 21 años.

Para que el joven recuperara la libertad, los padres debían entregar el dinero que les exigían en la zona del hospital Lagomaggiore.

Sin embargo, la denunciante le confirmó a la policía que el hermano estaba bien pero pese a ello los padres iban camino a realizar el pago.

Efectivo de la Dirección de Investigaciones tomaron el caso de inmediato, se contactaron con el matrimonio y pusieron en marcha un operativo para atrapar a los secuestradores virtuales utilizando el mismo método: los engañaron.

Acordaron el lugar de entrega del dinero por la supuesta liberación del joven, y cuando se presentaron los estafadores, fueron apresados.

La detención se produjo minutos antes de las seis de la mañana en el ingreso del barrio San Martín. En el operativo también secuestraron el VW Bora en que se movilizaban los delincuentes.

Los detenidos quedaron alojados en la comisaría 6.