Desmintieron un viral sobre coronavirus en Mendoza

Un mensaje falso circulaba por las redes alertando que dos niños chinos están internados en el hospital Notti.

El bebé que llegó al hospital Notti por haber masticado supuestamente pegamento.
El bebé que llegó al hospital Notti por haber masticado supuestamente pegamento.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia brindaron declaraciones luego de que un mensaje viral generara pánico en la sociedad mendocina. La cadena advertía que dos niños estaban internados y aislados con coronavirus en el hospital Notti. 

"Dos niños chinos provenientes de Europa están aislados en el Hospital Notti (Mendoza) con síntomas de coronavirus", decía el falso mensaje.

La Dirección de Epidemiología salió rápidamente a aclarar que no existe ningún dato registrado de pacientes con coronavirus ni en Mendoza ni en el resto del país. Además, recomendaron no difundir mensajes que puedan generar pánico en la población a partir de datos falsos o información errónea.

El mensaje había circulado de manera viral a través de mensajes de WhatsApp y en las redes sociales, por lo que desde el Gobierno vieron necesario advertir que se trataba de una fake news o noticia falsa.

El coronavirus

El Covid-19, que causa síntomas respiratorios, se transmite por vía aérea. No se sabe si puede transmitirse también por otras vías, pero serían minoritarias.

Foto: EFE/EPA/DAVID CHANG.
Foto: EFE/EPA/DAVID CHANG.

Se considera que el miércoles se sumaron 15.152 nuevos casos positivos, lo que eleva la cifra total de infectados a casi 60.000. De esos 15.152,13.332 pertenecen a la nueva categoría, lo que implica que, de no haberse ampliado la definición, se habrían reportado 1.820 nuevos casos.

Además, informaron que 254 personas murieron durante el miércoles, llevando la cifra total de fallecidos a 1.367. Todas las muertes del miércoles tuvieron lugar en Hubei.