Hallaron manuscritos de una de las maestras traídas al país por Sarmiento

Los textos estaban ocultos en las calderas del colegio Normal Tomás Godoy Cruz. Fueron entregados al Archivo General de Mendoza para su análisis y conservación. 

Hallaron actas escritas de una de las maestras traídas al país por Sarmiento.
Hallaron actas escritas de una de las maestras traídas al país por Sarmiento.

Directivos en el colegio Normal Tomás Godoy Cruz hallaron  actas escritas por una de las maestras que Sarmiento trajo al país. Los manuscritos estaban ocultos en las caleras de la institución y fueron entregados Archivo General de Mendoza para su estudio y posterior conservación.

Se trata de registros escritos por la norteamericana Mary Olive Morse, una de las 65 educadoras traídas al país por Domingo Faustino Sarmiento, que fue por 20 años la directora de la escuela Normal Tomas Godoy Cruz.

El documento describe cómo era concebida la educación desde el año 1890 hasta el 1911 y rescata los cimientos de los comienzos del sistema educativo en nuestro país.

Los registros hallados cuentan algunas particularidades que Morse sostenía y el relato de las cosas cotidianas que pasaban en la escuela de Mendoza. Leer buenos libros, revistas y periódicos interesantes de manera continua, tratar a las alumnos como amigas, llevar a la clase buen humor y no los disgustos del afuera, cuidar de usar voz dulce pero que denote autoridad son algunos consejos que daba Morse en su rol de maestra.