VíaMendoza

En el operativo, que se realizó en Villavicencio, se incautó además una máquina pulidora y 388 lentes de contacto de color. 

La Dirección de Fiscalización y Control intervino en dos operativos encabezados por la Policía Rural de la Provincia, que se realizaron en Villavicencio y en Jocolí, donde se decomisaron materiales para ventas en ópticas y de ropa deportiva.

La dudosa procedencia de la mercadería, junto a la ausencia de comprobantes de compra y la falta de justificación de destino son los motivos que dieron lugar a la aplicación de la Ley provincial 3.514 que permite fiscalizar la trazabilidad de los productos que se comercializan en la provincia.

En el primer operativo, agentes de la Policía Rural dieron intervención a la Dirección de Fiscalización y Control cuando requisaron un vehículo particular en la localidad de Villavicencio y encontraron 2.960 cristales, 7.400 pares de anteojos, 388 pares de lentes de contacto, una máquina pulidora de cristales, exhibidores y estuches.

Mientras que en el otro control, que tuvo lugar en el distrito de Jocolí, Lavalle, la policía inspeccionó un camión que quedó a disposición de la justicia por falta de documentación. En el vehículo se hallaron 83 pares de zapatillas de marca apócrifa, 268 pantalones de jeans, 303 joggins y 25 camperas de niños.