VíaMendoza

Se realizan grupos de autoayuda para que las personas puedan expresar su dolor y contar cómo intentan superarlo. 

La Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales está realizando una capacitación en Mendoza. Ante esto, Mónica Ventura, coordinadora de Cruz Roja Argentina destacó: “Esta capacitación está enmarcada en un proyecto que estamos teniendo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde se están dando herramientas de apoyo psicosocial, de acompañamiento a los familiares de víctimas y también se está dando un trabajo de apoyo psicosocial para fortalecer a los equipos de respuestas”.

“Con los familiares trabajamos desde la lógica de formación de grupos o grupos de autoayuda en donde los familiares puedan estar reunidos en un grupo homogéneo, en donde a todas las personas que están ahí les haya pasado algo similar, tratando de que puedan hacer una catarsis y que puedan expresar en palabras lo que sienten o cómo lo viven”, contó.

Y agregó que los grupos se conforman de acuerdo a las edades. “No podemos tener grupos donde hay adultos, niños y adolescentes. El duelo se procesa de diferentes maneras”, indicó.