Jaime Correas, sobre los dichos del padre "Pato": "El comentario es tan extremo que no merece ni una polémica"

El Director General de Escuelas agregó que consideró que la Justicia debe actuar con alguien que pide "levantar armas" contra la educación sexual. 

Jaime Correas, titular de la Dirección General de Escuelas.
Jaime Correas, titular de la Dirección General de Escuelas.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, opinó hoy sobre los dichos del padre Jorge "Pato" Gómez de Malargüe, que había asegurado que hay que alzarse en armas contra la educación sexual en las escuelas. Al respecto el director de la DGE  afirmó: "No se merece ninguna opinión porque el comentario se contenta así mismo, creo que si la Justicia tiene que actuar sobre alguien que dice que se levanta en armas, yo no voy a hacer comentarios sobre el tema".

Y continuó: "Nosotros sólo aplicamos la ley y si ustedes quieren saber exactamente cómo es el plan que se está llevando a cabo, no solamente en la provincia sino también en el país, pueden hablar con Miguel Conocente, que está directamente en el tema y ya se ha expresado pero no podemos frente a cada comentario hacer una polémica, además me parece que el comentario es tan extremo que no lo merece".

Con respecto a si se está estudiando incrementar las horas del taller, aseguró: “No porque hay un malentendido con eso, no es un problema las horas de los talleristas, lo que ellos tiene que hacer es poner en funcionamiento el taller dentro de las escuela".

“Dudo que el comentario de un sacerdote sea el de la Iglesia pero además, creo que el Estado tiene una función que cumplir más allá de las creencias religiosas de cada uno", cerró.