Almundo se instaló en Mendoza y creará puestos de trabajo

El Gobernador asistió a la inauguración del hub tecnológico de turismo, el que promete ser el más importante de Latinoamérica.

La plataforma digital Almundo se instaló en Mendoza
La plataforma digital Almundo se instaló en Mendoza

La plataforma turística digital Almundo inauguró este martes en Mendoza un hub tecnológico, el segundo más importante de Latinoamérica, que generará más de 80 puestos de trabajo este año, informó la compañía a través de un comunicado.

Almundo cuenta con tres hubs de desarrollo en América Latina que son Buenos Aires, Medellín (Colombia) y el que se inauguró en Mendoza.

Las autoridades provinciales estuvieron en la inauguración. Prensa Mendoza
Las autoridades provinciales estuvieron en la inauguración. Prensa Mendoza

En el mismo destacó que se instaló en esta provincia para armar una oficina en donde crezca a nivel regional el modelo de trabajo tecnológico que la empresa tiene con distribución de proyectos. "Desarrollar tecnología de calidad es un activo muy importante. Somos parte del grupo CBC y la empresa más grande de viajes en Latinoamérica que va a desarrollar tecnología desde aquí para toda la región", resaltó director local de Almundo, Francisco Vigo.

Durante el evento, el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, destacó la creación de empleo genuino en la provincia, un distrito "que ha comenzado a trabajar en la prestación de servicios digitales, por lo cual esta inauguración es de transcendental importancia para nosotros".

La plataforma digital Almundo se instaló en la provincia.  Prensa Mendoza
La plataforma digital Almundo se instaló en la provincia. Prensa Mendoza

Desde la compañía manifestaron que eligieron Mendoza porque "es una ciudad muy atractiva, con una excelente calidad de vida y donde los últimos años, el empleo de empresas tecnológicas ha crecido de manera exponencial".

Según explicaron desde la compañía, la proyección indica que Mendoza se convertirá en el segundo hub más importante en Latinoamérica de Almundo, quedando por debajo de Buenos Aires y por encima de Medellín una vez que esté operativo al 100%.