La esposa de un fiscal de Violencia de género lo denunció por maltrato

Según la denuncia, la trató de "burra e inútil", le dijo que si no renunciaba a su trabajo no se casaba y la obligó a dejar de ver a ciertos familiares y amigas. 

Fernando Giunta
Fernando Giunta

El supervisor de la oficina de Violencia de Género de Mendoza, Fernando Giunta, fue denunciado por su esposa, la periodista local, por violencia verbal, económica y psicológica.

Una discusión que tuvo lugar ayer en la tarde, en la casa que compartían en Villa Hipódromo, Godoy Cruz, derivó en la denuncia que ella radicó en la comisaría de ese departamento. En la vivienda se dispuso una guardia policial y el fiscal tiene prohibición de acercamiento.

Según consta en la denuncia que realizó la presunta víctima, él la trató de "bruta" e "inútil", le dijo que no estaba a su nivel por el cargo que él ejercía y le aseguró que "todos los periodistas son unos pobres". Ella también contó que antes de casarse, él le dijo que si no renunciaba a su trabajo en un diario local, "no se casaba", por lo tanto, él estaba a cargo de la economía de la casa.

La mujer también aseguró que el fiscal le pidió que dejara de ver a algunas amigas porque eran unas "putas" y a algunos familiares que no eran de su agrado, informó Sitio Andino. 

La periodista también contó en la Comisaría 27° que tras la discusión, cuando ella se disponía a salir para hacer la denuncia, él le dijo que iba a llamar a la Oficina Fiiscal y que iba a decir que ella "estaba loca, que no le tomaran la denuncia" y que le iban a hacer caso porque él era "el hombre con más poder en Mendoza".

La mujer y Giunta estuvieron de novios un año y medio y se casaron en diciembre del año pasado. Ella aseguró que durante el noviazgo no hubo indicios de violencia, que los malos tratos empezaron luego del matrimonio.