Godoy Cruz derrotó a Huracán y toma aire en el fondo de la tabla

El Tomba cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar 2-1. El Globo sigue sin levantar cabeza.

Santiago \
Santiago \

Godoy Cruz derrotó a Huracán, 2-1 en el cierre de la decimonovena fecha de la Superliga, con goles de Santiago "Morro" García y Merentiel, descontó Vieyra a los 46'.

El Tomba no ganaba desde el 29 de octubre de 2019 cuando derrotó a Aldosivi 3-2.

Godoy Cruz vs. Huracán en el estadio Malvinas Argentinas.
Godoy Cruz vs. Huracán en el estadio Malvinas Argentinas.

Desde el inicio, más precisamente a los 26 segundos en los pies de Cordero, Huracán tuvo la primera oportunidad. Un minutos más tarde, Rodrigo Gómez no pudo conectar de cabeza. Dos oportunidades claras del Globo que fue a buscar el triunfo ante un desconcertado Godoy Cruz.

A los cinco minutos, Agustín Manzur remató desde media distancia y Antony Da Silva salvó al Globo. El partido arrancó como se preveía ante la necesidad de un triunfo por parte de ambos; de ida y vuelta.

Cuando Huracán estaba listo para abrir el marcador por las cuatro situaciones claras de gol que desperdició, a los 40 minutos apareció el "Morro" García para poner en ventaja a Godoy Cruz: 1-0 y al descanso.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz mejor parado en la mitad de cancha fue cerrando los espacios de un Huracán que apostó a los cambios para tener mayor peso ofensivo. Una gran pared entre García y Merentiel selló el 2-0.

Luego, todo quedó en proyectos ofensivos. Huracán no encontró los espacios y Godoy Cruz bien parado defendiendo el 2-0, se confió y sobre el final del partido el Globo descontó por medio del gol de Vieyra a los 46'.

Godoy Cruz entre nervios y pidiendo la hora sumó tres puntos clave y cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas, sumando así 12 puntos en 19 partidos.

Huracán, dirigido por Israel Damonte no gana desde el 21 de setiembre de 2019 y está vigésimo primero, con 16 unidades.

El saludo de ex compañeros