Trabajan para rehabilitar el puente de ruta 40

Luego de que el sábado cediera la construcción, desde este lunes se podrá circular hacia el sur.

puente ruta 40 mendoza
puente ruta 40 mendoza

El sábado se conoció la noticia de que había "colapsado" el puente ubicado sobre el arroyo Los Chañares, en la ruta nacional 40, a la altura de Anchoris, en Luján de Cuyo. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, uno de los puentes cedió como consecuencia de las intensas lluvias.

Vialidad Nacional comenzó inmediatamente con los trabajos de restauración de las columnas del puente. Y aseguraron que en horas de la tarde de este lunes se podrá circular por ruta 40 hacia el Sur. 

El director de Vialidad, Rubén Lomas, explicó en diálogo con radio Nihuil que "el puente no colapsó, tuvo un problema estructural. Tuvo un descenso en sus pilas centrales del puente Este, por lo cual la vigas descendieron"

"Se tomaron medidas el mismo sábado para poder resguardar la infraestructura que hoy está sustentando. Y están viniendo los especialistas en puentes para poder ver si la estructura no sufrió muchos daños y se puede recuperar", indicó Lomas.

"Hemos trabajado en desviar el cauce para evitar que el agua siga afectándolo sobre la zona. Protegimos y defendimos lo que es el puente oeste para poder usarlo de by pass. Esta tarde si todo sale bien, habilitamos el tránsito por la ruta 40".

Sobre el desvío explicó: "Antes del puente se los va a derivar hacia la mano que va de norte a sur. Y, una vez que crucen los dos puentes, habrá un desvío en la circulación sur- norte. Entre los dos puentes vamos a compartir la calzada, la vía que hoy tenemos de norte-sur".