Cura mendocino pide "alzarse en armas" contra la educación sexual

Agregó además que "violar la fe es peor que violar a una hija". 

Padre Pato
Padre Pato

El cura Jorge "Pato" Gómez volvió a general polémica durante una homilía en la misa del domingo, en Malargüe. Dijo que "la educación sexual es una ofensa contra Dios".

Ya había generado controversia cunado interrumpió la actuación de un show en la Fiesta Nacional del Chivo en 2011. En 2016, al ser consultado sobre los casos de abusos sexuales de curas a menores, dijo: "el sacerdote que incurre en una o mas violaciones no debe ser juzgado por la ley de los hombres sino ser juzgado por la iglesia, y ser puesto en penitencia". Una de las frases que lo llevó a ser altamente repudiado fue: "Violar la fe es 10 mil veces peor que violar a una hija".

Ayer, mientras daba la misa dominical expresó que la educación sexual es "una ofensa contra Dios" y llamó a los malargüinos a "alzarse en armas" ante la medida de que los menores estudien salud reproductiva y métodos anticonceptivos.

Sus declaraciones se debieron a un taller de Salud Sexual y reproductiva que se dio en Malargüe la semana pasada. "Todos los secundarios de nuestras escuelas estuvieron allí, poniéndole a un pene de madera un preservativo. ¿Eso es educación sexual? Eso es una ofensa a Dios. Y tenemos que levantarnos en armas para defender a nuestras familias", disparó elevando la voz ante los malargüinos que asistieron a misa.