Trasladaban marihuana hacia San Juan y fueron atrapados

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a tres hombres con 19 kilogramos de droga.

La droga decomisada.
La droga decomisada.

Luego de llevar adelante una investigación, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, en la madrugada de este viernes detuvieron a tres hombres que se desplazaban en una camioneta Ranger, seguida por un Citroen C4, con destino a San Juan con 23 ladrillos de marihuana, con un peso de 19 kilos.

La investigación había comenzado en Julio del año pasado, en la que se detuvieron a 4 mujeres con 5 kilogramos de marihuana que pretendían subir a un micro que iba a San Rafael. Ante estos datos, continuaron las investigaciones para determinar quién controlaba esa ruta, ya que las mujeres cumplían con la función de los llamados "mulas".

Los ladrillos incautados.
Los ladrillos incautados.

En la camioneta Ranger, que tenía la misión de realizar la observación previa sobre la ruta y detectar posibles controles policiales, se conducían dos hombres de 39 años con domicilio en calle Barcala de San José, Guaymallén y en calle Jose Ingenieros de Las Heras, respectivamente. Estas personas trasladaban entre sus pertenencias al momento de la requisa 55 gramos de marihuana y tres ravioles con cocaína.

Interviene la Secretaria Penal C, a cargo de la fiscal Mariela Andia, dependiente del Juzgado Federal Nº1 del juez Walter Bento, disponiendo la detención e incomunicación de los tres masculinos, los que fueron trasladados al Centro de Detención Federal U-32.