VíaMendoza

El púgil mendocino enfrentará el sábado próximo al galés Lee Selbyctual, actual campeón, en el Wembley Arena. "Quiero subir al ring a enfrentarlo después de todo lo que habló", dijo "Jony".

Jonathan Barros viajará esta noche con destino a Londres, donde el sábado próximo se enfrentará al galés Lee Selbyctual, titular de la categoría pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea que se disputará en el Wembley Arena.

“Yoni” Barros (41-4-1/ 22 ko), de 33 años, ex campeón pluma de la AMB, viajará acompañado por su técnico Pablo Chacón, y el preparador físico Pablo Stahringer.

El púgil argentino, primero en el ranking pluma de la FIB, ganó el derecho de enfrentar al británico Selby (24-1-0/ 9 ko), quien expondrá por tercera vez el cinturón que obtuvo cuando derrotó en una decisión técnica en ocho vueltas al ruso Evgeny Gradovich el 30 de mayo de 2015 en Londres. “Lo único que espero es subir al ring y poder enfrentarlo después de todo lo que se habló y se especuló tanto. Ahora quiero subir de una vez por todas a pelear”, afirmó Barrios a Diario Los Andes.

El combate entre Barros y Selby (30) estaba previsto para el 28 de enero pasado en Las Vegas, Estados Unidos, pero horas antes de la pelea la Comisión Atlética de Nevada informó la suspensión ya que los exámenes de sangre que se le hicieron al mendocino dieron positivo de Hepatitis C, aunque días después la contraprueba dio negativa.

Entonces, el promotor argentino y representante de Barros, Osvaldo Rivero, presentó una protesta y la FIB decidió su reprogramación.