Alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de Cuyo

"También habrá algunas nevadas en la alta cordillera de Mendoza y Neuquén, que disminuirán su intensidad durante el lunes", afirman desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Nieve en el paso a Chile por Los Libertadores-
Nieve en el paso a Chile por Los Libertadores-

Un alerta por vientos intensos con ráfagas fue emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sur, centro y noroeste de Santa Cruz, Tierra del Fuego y la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y San Juan.

Para las provincias patagónicas se espera "un incremento de los vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre los 60 y los 80 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora", precisó el organismo.

En tanto, para la cordillera se espera que "por encima de los 3.500 metros de altura continúen los vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 100 kilómetros por hora con ráfagas", detallaron.

"Las mayores velocidades están previstas en las zonas más elevadas, lo que provocará viento blanco. También habrá algunas nevadas en la alta cordillera de Mendoza y Neuquén, que disminuirán su intensidad durante el lunes", completó el SMN.