Los taxistas se quejaron porque "desde hace tres gobiernos prometen eliminar la competencia desleal y no pasa nada"

Miguel Ángel Guerra apuntó contra los funcionarios. Volvió a decir que Uber no deja ingresos en el país y contó que la UNCuyo está diseñando una aplicación que permita competir. 

Mema seu00f1aló que la intención es mejorar el servicio de taxis.
Mema seu00f1aló que la intención es mejorar el servicio de taxis.

Los propietarios de taxis se volvieron a quejarse de la competencia desleal. Miguel Ángel Guerra, presidente de APROTAM, dijo que desde el gobierno de Celso Jaque están intentando combatir los transportes ilegales: "En lo que se refiere al transporte ilegal va bastante mal porque si vemos para atrás, el señor Jaque mantuvo muchas reuniones para tomar cartas en el asunto pero realmente no se hizo nada, incluso presentaron expedientes en la Fiscalía de la señora Ríos con respecto al transporte ilegal, no tuvimos resultados. Durante el gobierno de Pérez pasó lo mismo, ellos aducen que tienen problemas para secuestrar los remises ilegales".

Además volvió a hablar de la posibilidad de que Uber llegue a Mendoza.  "No aporta nada a los ingresos del país" y explicó que los taxistas de la provincia están trabajando con la Universidad de Cuyo para desarrollar una aplicación que les permita competir.

Destacó que a fines de julio podrían empezar a aplicar el cobro con débito y crédito. También dijo que presentarán nuevos estudios para incrementar la tarifa un 20% ya que Mendoza tiene un 38% de atraso en relación a otras provincias: “Seguro que antes de fin de mes se va a hacer la presentación del cobro con débito y tarjeta de crédito. Nosotros estamos re atrasados pero desde la Asociación de Propietarios de Taxis se ha presentado aproximadamente 45 días atrás los nuevos estudios de costos que dan alrededor de 20, 25%, pero no hemos tenido respuestas, como siempre”.