Pronóstico: fin de semana agobiante y con promesa de lluvias

La máxima de hoy llegará a los 37 grados. Se esperan lluvias aisladas entre esta noche y mañana por la mañana.

Calor en Mendoza
Calor en Mendoza

Mendoza vive a pleno el verano, con temperaturas que este fin de semana superarán ampliamente los 35 grados, pero también con un pronóstico de lluvias en algunas zonas de la provincia.

Según el sitio Contingencias Climáticas, hoy se espera que el termómetro marque 37 grados de máxima, con un día que se presenta muy caluroso con nubosidad variable y tormentas hacia la noche, con vientos moderados del noreste.

En tanto, mañana se sentirá una baja de la temperatura, teniendo en cuenta que se bien seguirá el calor, la máxima será de 34 grados. Se espera también inestabilidad, aunque durante la mañana.

No obstante, la temperatura máxima del lunes volverá a subir, esta vez a 38 grados, según Contingencias Climáticas, que pronosticó una jornada muy calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas, más vientos moderados del noreste.

Se esperan tormentas "severas" en el sur y este provincial, por lo que previene a los vecinos para que tengan en cuenta el pronóstico antes de realizar actividades al aire libre.