Desde el lunes la SUBE funcionará en todos los colectivos de Mendoza

La tarjeta nacional y la Red Bus convivirán algunos meses más. Habrá beneficios para los usuarios.

Comenzó a funcionar la tarjeta sube en La Rioja
Comenzó a funcionar la tarjeta sube en La Rioja

A partir del lunes 3 de febrero se podrá viajar en todos los colectivos de la provincia contando con la posibilidad de la tarjeta SUBE. Hasta el momento, la mayoría de las líneas ya contaban con este sistema, a excepción del grupo 900 (Maipú y Guaymallén) y el servicio del Metrotranvía.

Si bien el pago con Red Bus ya está instalado hace varios años en la provincia, desde que ingresó el uso de la tarjeta nacional en los distintos colectivos, ambos sistemas conviven. Esta situación continuará hasta abril, fecha límite para que los mendocinos se pasen al otro sistema de pago de transporte. 

SUBE en Mendoza.
SUBE en Mendoza.

Desde Servicios Públicos y Autam confirmaron al periodista Ignacio de la Rosa de diario Los Andes que a partir del lunes próximo se podrá viajar en todo el Mendotran con la tarjeta SUBE. Teniendo en cuenta que el equipamiento para ponerla en funcionamiento ya fue colocado en todas las líneas, según indicaron.

El director de Transporte de la Provincia, Luis Borrego, comentó que "son 1.400 unidades las que integran el transporte urbano, y a ellas se suman las duplas del Metrotranvía. Todas ya tienen los equipos instalados, y entre el fin de semana y el lunes van a habilitarse las restantes"

Los beneficios

Cada usuario del servicio podrá tener un único beneficio. En el caso de aquellas personas que no tienen abonos, estará el descuento de usuario frecuente que se hará de forma automática en la medida en que la tarjeta vaya sumando viajes.

En tanto que, en el caso de quienes tenían abonos primarios, secundarios, docentes o de celadores, se mantendrá el sistema anterior y los usuarios deberán gestionarlo como ya venían haciéndolo.