VíaMendoza

Fue de 0,8 por ciento, informó la DEIE. Calculan que en julio se van a presentar variaciones incrementales por los aumentos de las naftas. 

La inflación de junio en Mendoza fue de 0,8 por ciento, el nivel más bajo registrado en lo que va del año, según informó hoy la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE).

Para el Gran Mendoza, la medición interanual se posicionó en un 20,7 por ciento, con lo que “se confirma la senda descendente para los valores registrados durante los últimos 6 meses, cerrando el primer semestre con una variación acumulada del 12,5 por ciento”, añadió el organismo.

“Era previsible para este año registrar algunos meses con mediciones altas, motivadas principalmente por las actualizaciones de tarifas, sobre todo marzo y abril, pero entendíamos que si todo se mantenía dentro de límites razonables, la inflación eventualmente iba a disminuir y eso es lo que se observa hoy”, puntualizó Facundo Biffi, titular de la DEIE.

No obstante, Biffi destacó que para julio esperan que se presenten algunas variaciones incrementales por los aumentos de las naftas y los “impredecibles aumentos de los panificados”.