Las inundaciones en El Carrizal perjudicaron a los clubes

Irrigación responsabilizó a las instituciones quienes construyeron por debajo del nivel permitido. El dique se desbordó.

Inundación en El Carrizal
Inundación en El Carrizal

Edgardo Roby, de Irrigación indicó en el programa "Con Estilo Andina": "Esto es lo mismo que pasó el año pasado: lamentablemente los clubes han edificado por debajo del nivel permitido".

Luego remarcó: "Es decir, El Carrizal tenía una costa, con el tiempo fue bajando. Los clubes comenzaron a construir más cerca de donde llegaba el agua en ese momento, el tema es que ahora el agua sube hasta ese nivel y los que edificaron ahí se ven perjudicados, es responsabilidad de los clubes".

El funcionario dijo que investigarán además "quién permitió que esas edificaciones avanzaran. Porque no se respetaron las disposiciones".

Roby sumó que actualmente están realizando una limpieza de cupo en todos los canales de la red de riego y recién cuando concluyan esa tarea van a erogar agua para el riego de fincas, "en ese momento, que será desde el 1 de agosto, el nivel de agua bajará en poco tiempo", dijo.