Fugazzotto: el mendocino ecologista que quiere ser diputado nacional

Representa al Partido Verde y es el candidato a diputado nacional más joven de la provincia.

Afiche que presenta a Emanuel Fugazzotto como candidato del partido Verde en la redes sociales.
Afiche que presenta a Emanuel Fugazzotto como candidato del partido Verde en la redes sociales.

Emanuel Fugazzotto, representa al Partido Verde y hará su debut contra varios pesos pesados del justicialismo, del radicalismo y del FIT. Tiene 25 años recién cumplidos y es el candidato a diputado nacional más joven de Mendoza.

"Creo que la política está en una crisis de representatividad, es la deuda que tienen los partidos tradicionales que ha llevado a que la gente desconfíe de la política", explica ante la pregunta de por qué decidió meterse en política.

"Tenemos que saber que hay una situación crítica ambiental y una socio ambiental, ¿por qué no hacer del reciclaje una política de Estado como Junín?", explica Fugazzoto, cuando habla de sus propuestas y agrega que serviría para generar empleo, resolver problemas y reducir los impactos ocasionados por la implementación de malas políticas.

Emanuel Fugazzotto tiene 25 años, es profesor de Educación Física. Hijo de Juan José Fugazzotto, quien supo aspirar a un cargo público en varias ocasiones. El Partido Verde presenta candidatos en 13 de los 17 departamentos que sufragarán.