"Los Libertadores", el equipo de Fútbol Americano que juega en Mendoza

Un grupo de amigos comenzaron a trabajar sobre el deporte elite de Estados Unidos, aunque ahora en nuestra provincia.

El equipo de Los Liretadores es el primer conjunto que existe de Fu00fatbol Americano en Mendoza.
El equipo de Los Liretadores es el primer conjunto que existe de Fu00fatbol Americano en Mendoza.

El Fútbol Americano, nació hace más de 100 años en Estados Unidos de América como una modificación del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países, entre ellos, ahora Mendoza.

Federico Arias, uno de los hacedores de la causa, conversó con Sitio Andino y contó los detalles del movimiento: "Esto comenzó allá por el 95 donde se formó un equipo, el cual estuvo jugando aproximadamente hasta el 98, que se cortó", dijo. Y agregó: "En 2013 se volvió a formar y se disputó un partido con Chile. Fuimos a verlos con unos amigos y dijimos que teníamos que se parte de eso, algunos como entrenador otros como jugadores".

En Mendoza no solamente existen Los Libertadores: "No se practica mucho en la provincia, de hecho hay tres equipos y a veces un cuarto que suele tener mucha gente de repente, pero después se disuelve". y añadió: "Los elencos son Red Lyon, nosotros, Los Cóndores y Spartano, este de Santa Rosa y el que digo no siempre está". Contacto: Sergio Araya (261 534-4267)