VíaMendoza

La palabra de Lucas Bernardi era una de las más buscadas luego de que lo echaran del Tomba. 

Lucas Bernardi, despedido como director técnico de Godoy Cruz, evaluó hoy que lo echaron porque “evidentemente no era del gusto del presidente” José Mansur.

“Me dijeron que no comulgo con la historia futbolística de la institución. Las diferencias han estado desde hace tiempo. Lo que nosotros hacíamos en la cancha evidentemente no era del gusto del presidente”.

Bernardi fue echado al día siguiente de la derrota ante Gremio en Mendoza, que puso en riesgo la continuidad del equipo en la Copa Libertadores.

Comentó Bernardi que “no es fácil sostener el campeonato y la copa cada tres días, viajar, para un equipo que no es habitual en esa competencia. Hemos tenido partidos buenos, muy buenos, regulares y malos como parte de un proceso de generación de equipo”.

“Este equipo no tiene nada que ver con el del semestre pasado y todo eso lleva algún tiempo. Hay un montón de chicos jóvenes de gran futuro y yo creía que el semestre próximo iba a ser mucho mejor”, agregó en nota con TyC Sports.

Confesó el entrenador que siente “mucha pena porque esta situación que me toca vivir a mi los golpea a ellos, porque no le dan valor a un semestre que para Godoy Cruz ha sido histórico”.

“Me guío por muchas cosas que han pasado y sobre todo por el aplauso del final después del partido con Gremio. Ese reconocimiento da valor a muchas cosas que los chicos hicieron bien. Después, cada uno ve el fútbol a su manera”, concluyó.