VíaMendoza

El área de División Nocturna pasó del ministerio de Desarrollo Social al de Seguridad. Antes sólo 6 personas hacían esta tarea.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul y otras autoridades del ministerio de Seguridad presentaron el equipo de inspectores que trabajarán en la prevención de los jóvenes en los locales bailables de la provincia. 

Diversión Nocturna – que dependía del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte– pasó en el mes junio de este año a la órbita del ministerio de Seguridad quedando a cargo de la subsecretaria de Relaciones Institucionales.

La subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento contará con 30 inspectores – anteriormente tenía sólo 6 personas- quienes tendrán entre los objetivos fortalecer los controles para evitar el ingreso de menores a los locales bailables.

En los controles trabajarán conjuntamente con los municipios, la policía Vial, REPRIV, la dirección de Transporte, el ministerio de Salud, el I.N.V. y el ministerio de Trabajo, entre otros organismos.