VíaMendoza

Las obras que se están realizando en la planta lleva una inversión de 72 millones de dólares, con el mantenimiento, llegará a los 141 millones de dólares.

“Hay 50 empresas trabajando 1700 personas en el pico, 40 son empresas mendocinas para ampliar la capacidad de producción en un 10% y generar eficiencia energética que equivale a 12 mil hogares consumiendo todo un año (para 14 provincias entre las que está Mendoza) en un año”, explicó el presidente de YPF en el Parque Industrial Petrolero ubicado en la ruta 87 de Lujan de Cuyo donde estuvo junto al gobernador Alfredo Cornejo donde presentaron un millonario plan de inversión en la refinería de Luján.

El gobernador Alfredo Cornejo realizó esta tarde una recorrida junto al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, por las instalaciones de la Refinería de Luján de Cuyo para ver las obras que se están realizando en la planta y que han significado una inversión de 72 millones de dólares que con el mantenimiento alcanzará los 141 millones de dólares.

“Mendoza produce los combustibles de mayor valor agregado, como el euro (diesel) que se produce solamente aquí y es lo que se busca ampliar, combustibles más limpios, que ahorran energía en porcentajes muy altos. Más producción y mayor eficiencia en el proceso para llegar al producto”, apuntó Cornejo.