VíaMendoza

Sin afectar el normal funcionamiento de los servicios provinciales, entre el 15 y 22 de julio realizarán un importante operativo.

Durante la Cumbre del Mercosur, que se realizará por segunda vez en Mendoza, se pondrá en marcha en importante operativo sanitario bajo un estricto plan de atención de urgencias.

El plan de protección de salud ha sido organizado y coordinado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en colaboración con la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa).

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Rodolfo Montero, explicó “que también varias provincias han brindado su aporte”, en cuanto a gastos y organización del operativo. “Sin afectar el normal funcionamiento de los servicios provinciales, en materia de Salud, se pondrá en marcha el plan que permitirá brindar cobertura médica a mandatarios, funcionarios y participantes de la Cumbre”, sostuvo Montero.

“Habrá ambulancias las 24hs en cada lugar donde asistan los presidentes”, informó Montero. El funcionario resaltó el hecho de que “ninguna de las 24 ambulancias del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC), que se encuentran en el Gran Mendoza, será utilizada durante la Cumbre.

Esto garantiza que en ningún momento se vea resentida la prestación de este servicio. Además “habrán disponibles 20 ambulancias de alta complejidad y se ha dispuesto un operativo de evacuación aérea, en caso de que sea necesario”.

Mirá también: Cumbre del Mercosur: sistema de acreditaciones para la prensa

Mirá también: Chile: Cornejo ratificó los avances del proyecto del paso Los Libertadores