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Elián Japaz reconoció que es excesiva la demora en reparar el servicio y prometió trabajar en este punto. 

Desde ayer, y por la persistente lluvia que cayó en la provincia durante todo el día, esta mañana había más de 1.200 usuarios sin luz. Las zonas más afectadas fueron Maipú y Guaymallén, donde la queja de los vecinos se hizo oír porque servicio aumentó con la condición de que se harían inversiones y “el servicio no mejora, sigue siendo muy malo”, dijo un hombre muy molesto.

Elián Japaz, presidente del Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), indicó: “Tiene razón en lo que dice, pero estamos trabajando. Hay algunas cosas que se pueden justificar, como por ejemplo que no hubo tarifas en dos o tres años. Este gobierno tomó la firme decisión de mejorar las tarifas, por eso hablan de aumento pero también tenemos que mejorar el control y proteger al usuario ante todos estos inconvenientes”.

Con respecto a los usuarios que están sin luz, dijo: “Se está trabajando desde temprano, es mucho el tiempo porque llevan sin servicios eléctrico” y aseguró que van a profundizar en este aspecto porque “no puede ser esta demora, no podemos permitirlo porque la energía es un elemento esencial”, reconoció.