VíaMendoza

Patinadora
Patinadora

Marianela Fernández es no vidente y practica patinaje artístico. Ha representado a Argentina en certámenes internacionales.

La historia de Marianela Fernández es de las que producen orgullo y alegría. A puro esfuerzo a cimentado su carrera internacional en el patinaje artístico, con una salvedad: es no vidente. 

Según lo publica hoy diario UNO, al nacer descubrieron que sus retinas no funcionaban correctamente y su visión se limitaba a ver cosas brillantes. A los tres años perdió completamente su visión pero eso no significó una limitación.

Siendo pequeña y junto a su entrenadora empezó a aprender posturas estéticas a través del taco y la imitación. Pasó el tiempo y quiso bailar en sus patines con música de tal manera que le crearon una coreografía. Y de allí no paró.

Esta joven adolescente oriunda de Mendoza se vistió con la malla celeste y blanca y salió a representar al país por el mundo.  

A pesar de ya haber obtenido una calificación perfecta en la Copa América de Patinaje Artístico, una gran performance en el Open de Patinaje Artístico de Brasil y consagrarse campeona internacional en Italia, Marianela quiere empezar la universidad. “Ella es inmensa no conoce de límites y todo lo que se proponga en esta vida lo va a lograr”, así resume su entrenadora el espíritu de campeona de Marianela.  

“.