Investigan si la madre acusada de matar a su bebé fue responsable de la muerte de otro hijo

Supuestamente el bebé de cinco meses resultó ahorcado y murió hace unos años atrás. Los familiares alertaron sobre el caso.

Rebeca Fernu00e1ndez
Rebeca Fernu00e1ndez

Rebeca Iris Fernández de 30 años quien ya está en el penal de El Borbollón luego de haber ser imputada por el delito agravado por el vínculo de la muerte de su hijo de dos meses está enfrentando otras investigación, la de otro bebé que tuvo y que también fue hallado muerto. En esa ocasión, se inició una investigación judicial que terminó archivada. Los familiares de la mujer relataron que hace unos seis años otro hijo de la mujer de sólo 5 meses perdió la vida en circunstancias un poco inusuales.

De acuerdo a estos testimonios, el hecho sucedió cuando Fernández se fue a dormir la siesta luego de darle de comer a su pequeño bebé que por aquel entonces tenía solamente cinco meses de vida. La mujer, luego de darle de comer, lo dejó sentado en una silla para bebés y se fue a descansar. Mientras ella dormía la siesta, describe la denuncia, la criatura se ahorcó a los pocos minutos con un cordón que tenía la silla. Para avanzar con esta nueva línea investigativa, los pesquisas están en la búsqueda de ese expediente que se habría generado en Guaymallén.

Sería otra causa más que se le agrega a la reciente muerte de su hijo Elías de sólo dos meses ocurrido éste domingo. La mujer había salido a bailar y al regresar en estado de ebriedad le dió de mamar a su hijo, sin darse cuenta que se había ahogado con la leche. La hipótesis principal señala que al irse a bailar dejó al pequeño al cuidado de otra hija de sólo 11 años, que también tenía que controlar a otro hermanito de 2.

Ahora, además el fiscal investiga si también tuvo responsabilidad en la muerte de su otro bebé ocurrido hace unos 6 años atrás.