La Justicia emplazó a empresarios a desocupar tierras de campesinos

El fiscal Darío Nora, imputó a los privados por usurpación y tienen dos días para liberar los terrenos en Lavalle.

Desde la asociación campesina se había acusado a los Rodriguez Peña de irrumpir \
Desde la asociación campesina se había acusado a los Rodriguez Peña de irrumpir \

El fiscal a cargo de la investigación, Darío Nora, procedió a imputar a Pablo José Rodríguez Peña por los delitos de usurpación por despojo, coacciones agravadas por el uso de arma en dos hechos, coacciones simples, todo en concurso real.

Asimismo, se imputó a María de las Mercedes Rodríguez Peña por el delito de usurpación por despojo en concurso real con amenazas simples.

En ambos casos, el fiscal los emplazó para que en el término de 48 horas desocupen el terreno ocupado bajo apercibimiento de ordenarse el cese del delito y proceder a la expulsión con el auxilio de la fuerza pública, indicaron fuentes judiciales.

La historia: a principios de julio, la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST) denunció que los empresarios Pablo y María Rodríguez Peña irrumpieron violentamente y usurparon un campo que pertenece a campesinos lavallinos desde hace unos cincuenta años.

Ayer, la Justicia provincial determinó la imputación de ambos privados por los delitos de usurpación -entre otros- y los emplazó a desocupar las tierras en 48 horas.

Mirá también: La disputa de un campo enfrenta a puesteros y una familia